TAEKWONDO

     El Taekwondo es un tipo de arte marcial y deporte que utiliza las manos y los pies para el ataque y la defensa. La palabra Taekwondo proviene de los caracteres ("TAE") significa golpear con los pies, ("KWON") significa golpear con las manos o puños, y (“DO") significa disciplina, arte, método o camino. El objetivo del Taekwondo está en entrenar y disciplinar la mente junto con el cuerpo. Se pueden destacar cuatro aspectos importantes dentro del Taekwondo:
  • Es un buen ejercicio para los niños que todavía están creciendo, así como una buena forma para los adultos de mejorar sus condiciones físicas. Se requiere un amplio uso de las articulaciones, lo que aumenta la agilidad del cuerpo.  También es una buena forma para eliminar  el estrés.
  • Se trata de un arte marcial sin armas, por lo que se aprende a utilizar nuestro cuerpo, principalmente los brazos y los poderosos y diversos movimientos de las piernas, siendo muy dinámico, lo que le han permitido convertirse en un arte marcial mundial. Al tratarse de un arte marcial es una forma de autodefensa.
  • En su faceta deportiva, se puede competir en dos modalidades: combate y técnica. El Taekwondo es una categoría competitiva oficial en los principales eventos deportivos mundiales, como los Juegos Olímpicos. El Taekwondo competitivo comporta un equipo de protección y establece ataques y defensas para limitar la cantidad de daño posible. De esta manera, se  puede disfrutar de la emoción de la competición con menor riesgo.
  • El Taekwondo entrena el cuerpo, pero también logra desarrollar la mente. El objetivo de aprender Taekwondo es fomentar el crecimiento en ambas áreas para convertirse en un ser humano más maduro. Los estudiantes de Taekwondo reciben reiteradas lecciones de disciplina, junto con las técnicas de ataque y defensa, para forjar y fortalecer su carácter.