INFORMACIÓN


Maestro LEE YOUNG KI

     El Maestro LEE YOUNG KI (1945-2007) comenzó la práctica de Taekwondo desde la infancia en Suwon, ciudad a 40 km de Seoul. Llegó a España en 1974 con el grado de 6º Dan, para fomentar y difundir la práctica del Taekwondo en Valencia. En 1975 fundó su escuela en el barrio de Patraix.


Entrada del gimnasio

     A lo largo de los años, y manteniendo su idea de fomentar y difundir la práctica del Taekwondo, abrió otros gimnasios en la provincia y la ciudad de Valencia (Xátiva, Montcada, Benicalap, Cruz Cubierta), además de continuar con el primer gimnasio. En 2007 alcanzó el grado de 9º Dan.



  


      Actualmente las clases las imparte el Maestro HO JAE LEE (7º Dan), hijo y alumno del Maestro LEE YOUNG KI. En 1977 comenzó con la práctica de Taekwondo, y en 1990 comenzó a impartir clases en el gimnasio, hasta la actualidad. Entrenador del equipo autonómico infantil y adulto de técnica de la Comunidad Valenciana en 2011 y entrenador del equipo autonómico infantil de técnica de la Comunidad Valenciana en 2012. Entrenador del equipo infantil y adulto de técnica de la Comunidad Valenciana 2014, 2015, 2016. Director técnico de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana desde 2014 hasta 2016. Entrenador de la Selección Española de Poomsae en el 10º Campeonato Mundial de Poomsae (2016) celebrado en Lima (Perú).



     Es uno de los gimnasios de Taekwondo más antiguos de la Comunidad Valenciana y de España, con una larga tradición en la enseñanza de Taekwondo a niños y adultos.



     Por el gimnasio han pasado cientos de alumnos y varias generaciones, y han salido medallistas regionales, nacionales, europeos y mundiales, así como otros Maestros de Taekwondo.